Hasta la fecha, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó proveedores en un 100% para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de Lambayeque, Tacna, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.
El proceso terminó también en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, que corresponden a la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, así como en Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas, Asunción, Ocros, Antonio Raimondi y Huaraz, que están bajo la jurisdicción de la Unidad Territorial Ancash 1.
La Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo, informó que San Martín, Ucayali, Huánuco, Piura, La Libertad, Loreto, Ancash 2 e Ica superaron el 90 % de adjudicación, por lo que el proceso continúa en estas y en las otras zonas pendientes de adjudicación.
En Piura se ha adjudicado al 100% las provincias de Huancabamba, Morropón, Sullana, Paita, Piura, Sechura y Talara, estando pendiente por adjudicar los ítem de Paimas, Frías, Pacaipampa, Sapillica y Ayabaca.
En ese sentido, invitó a las empresas a participar en este proceso público que está a cargo de los Comités de Compra y que cuenta con instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, que garantizan su transparencia.
Qali Warma brindará este año, diariamente, el servicio alimentario a más de 3,7 millones de escolares de 63 983 instituciones educativas públicas. En la región Piura serán 286,003 niñas y niñas los beneficiados de 148 instituciones educativas.
Comentarios
Publicar un comentario