El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta la comunidad campesina Pampa Larga, en el distrito fronterizo de Suyo, Ayabaca, para supervisar los trabajos del proyecto del mejoramiento de la carretera El Guineo – Chivatos, que además incluye la construcción de un puente sobre el río Quiroz.
“El proyecto cuenta con un avance de cerca del 75%, en este momento vemos como ya están montando el puente y a fin de mes se está haciendo el lanzamiento sobre los cimientos que soportarán el viaducto”, precisó Hilbck.
Este proyecto lo ejecuta el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna; es por eso que los directores de Infraestructura y Obras de esta institución, acompañaron a la autoridad regional en el recorrido de la nueva vía.
“Es una carretera de 12.5 kilómetros que une 17 caseríos, son aproximadamente 6 mil personas que viven en estos pueblos que quedan completamente aislados cada vez que llueve, por eso priorizamos este proyecto. Considero que lo principal de esta obra es el puente de 75 metros de luz que se va a poner sobre el río Quiroz y permitirá una adecuada comunicación”, manifestó el gobernador.
Se conoció que en estos momentos se viene trabajando en los badenes y alcantarillas que aún faltan por colocar, además, a pocos metros del río se viene ensamblando el puente metálico reticulado, que será lanzado, a fin de mes, sobre los estribos que se han construido en el río.
“Nosotros en la región estamos trabajando en conectar caseríos y pueblos alejados, con pistas, carreteras y puentes para poder tener desarrollo. Este puente va a traer una gran diferencia, traerá desarrollo para la zona de Pampa Larga, ya que tendrán la oportunidad de tener más cerca la salud, la educación y el comercio”, indicó la autoridad regional respecto a los beneficios de los que ahora gozarán sus pobladores con la nueva infraestructura vial.
Martín Tapia, presidente de la comunidad campesina de Pampa Larga, se mostró satisfecho con el avance de la obra e indicó que a partir de ahora, todos los miembros de su comunidad tendrán mejores oportunidades. “Ahora tendremos mejores oportunidades para comercializar nuestros productos, ya que podremos sacarlos a los mercados locales, además de que podremos surtirnos de productos de primera necesidad, sobre todo en la época de lluvias”.
El alcalde de suyo, Jorge Huanca, quien también estuvo presente en el recorrido del proyecto, agradeció al gobernador regional por hacer posible el sueño que desde hace muchos años tenían los pobladores de la comunidad campesina de Pampa Larga.
Finalmente, Hilbck se animó a cruzar el río Quiroz en el huaro que se encuentra debajo de donde irá colocado el nuevo viaducto. “Así es como por 25 años se han trasladado los pobladores de esta zona, en pocas semanas esto va a cambiar, ya que contarán con un moderno medio para cruzar el río”.
Comentarios
Publicar un comentario