En un avance del 60 por ciento, superior al programado, se encuentra la obra de mejoramiento de la carretera del Medio Piura que une La Mariposa con el Centro Poblado Valle Hermoso y que tiene una inversión de 16 millones de soles.
Los trabajos se ejecutan en 3 frentes. Ya se culminó en un primer tramo con la imprimación de más de 7 kilómetros de carretera, colocación de bermas imprimadas y selladas y la construcción de un puente considerado en tan importante proyecto. En un segundo y tercer tramo se coloca la base granular imprimada. En los próximos días se aplicará la capa del tratamiento conocido como slurry seal.
“Cada una de las partidas se están ejecutando a buen ritmo, puesto que la obra presenta un avance superior a lo programado. La contratista trabaja a toda marcha para cumplir con el mejoramiento de esta carretera que beneficiará a pobladores, transportistas y agricultores de la zona”, mencionó el Gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Obra de impacto
El mejoramiento de los 26 kilómetros de carretera consideran la ampliación de la vía, colocación de mortero asfáltico, mejoramiento y sellado de bermas, reconstrucción de 08 reductores de velocidad, señalización y seguridad vial como son: Marcas sobre el pavimento, señales preventivas, postes kilométricos, tachas retroflectivas, entre otros.
Más de 30 mil pobladores de los centros poblados que se ubican a lo largo de la carretera que conduce al Medio Piura como son: Ejidos de Huan, La Palma, El Molino, Santa Sara, Cerezal, San Juan de Curumuy, Lágrimas de Curumuy, Olivares San Fernando, Valle Hermoso y los pueblos cercanos a la carretera Sullana son los que se beneficiarán con tan importante proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario