Un caso sospechoso de influenza se presenta en el Hospital de Chulucanas, el mismo que está a la espera de la confirmación del análisis, pero que ya está siendo tratado y se han tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. A su vez, se hace un constante monitoreo de los familiares que mantuvieron contacto con el paciente para tener cercado el foco infeccioso.
Ante la alerta epidemiológica del riesgo de incremento de casos de Influenza AH1N1 en el país, dicho nosocomio viene ejecutando diferentes acciones con el fin de mitigar que se propague.
El personal de enfermería se encuentra realizando charlas informativas diarias en las instalaciones del hospital, con la finalidad de que los usuarios estén informados sobre la sintomatología y métodos de prevención de la enfermedad.
Asimismo, se ha desplegado una campaña informativa mediática en los principales medios de comunicación locales, que incluye la emisión de spots radiales y entrevistas con médicos especialistas que brindan información a la población, resaltando las medidas de higiene y métodos de prevención a utilizar.
También se está realizando volanteo interno de material gráfico informativo y haciendo un llamado, a través de los diferentes medios, para que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo (adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, niños mayores de 6 meses, pacientes diabéticos, entre otros) acudan al hospital a vacunarse y estar protegidos frente a un eventual contagio.
Comentarios
Publicar un comentario