A fin de que la población consuma agua saludable, autoridades locales de los caseríos de Chulucanas y personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizarán acciones de control y mejora de éste líquido elemento.
La articulación de esfuerzos contó con la participación de los Alcaldes Delegados, responsables de las Juantas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y de Salud Ambiental, de las localidades Yapatera, Batanes, Paccha, La Encantada, San Pedro y Talandracas.
“Estamos coordinando acciones para que nuestra población consuma agua de calidad y, así evitar enfermedades como la anemia, diarreas y desnutrición crónica”, explicó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Dijo que para ello y con la finalidad de mejorar el servicio se presentó el diagnóstico situacional del sistema de agua de cada localidad.
“Según los resultados destaca el buen estado de Batanes, Yapatera y Paccha. Asimismo, hemos dado las recomendaciones para el mejoramiento de los sistemas de agua de La Encantada, San Pedro, Vicús y Talandracas”, informó.
Refirió, que cada municipalidad se comprometió a realizar la limpieza y desinfección de sus sistemas de agua, así como su cloración.
“Programaremos charlas de sensibilización para el uso adecuado del agua. No podemos permitir que haya uso indiscriminado de éste líquido elemento tan escaso en algunos lugares”, agregó.
Por su parte, las autoridades ratificaron su compromiso para trabajar articuladamente por la salud de la población.
Comentarios
Publicar un comentario