Audiencia estuvo a cargo del juez Ronald Soto Cortez
Con la instalación de un juicio oral por el delito de negociación incompatible, se llevó a cabo la primera audiencia de los Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Piura.
La audiencia estuvo a cargo del juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ronald Soto Cortez, donde el Ministerio Público y la defensa técnica de los procesados expusieron sus alegatos de apertura.
El proceso judicial se trata de un presunto favorecimiento por parte del funcionario de Petroperú, Miguel Blanco Calderón, a favor de la empresa ATP Consultores y Contratistas SAC en el proceso por competencia menor signada con N° CME-0070-2012-OLE/PETROPERU de fecha 24 de julio del 2012.
A Blanco Calderón el Ministerio Público le atribuye el haber aprovechado su condición como supervisor de contrataciones III de la Unidad de Logística del Departamento de Administración de la Gerencia Oleoducto para remitir vía correo electrónico el presupuesto detallado del proceso (propuesta económica) al asesor de la empresa ATP Consultores y Contratistas, Yuri Rujel Aguilar, cuando dentro de las bases de la convocatoria se establecía que el monto referencial era reservado.
Luego la empresa, representada por Jimmy Ronald Timaná Paz, resultó como ganadora del proceso de menor cuantía.
Finalmente, la audiencia se reprogramó para el 16 de marzo a las 9 de la mañana donde se continuará con la actividad probatoria del presente proceso judicial.
Comentarios
Publicar un comentario