En Piura desde el año 2016 al 2017 se ha disminuido el índice de accidentes de tránsito en un 15%, esto significa que anualmente hay un orden de 3.200 accidentes por lo cual la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura ha implementado un mayor control en la emisión de licencias de conducir a fin de reducir la estadística tanto de accidentes como de fallecidos.
“Mensualmente se da un promedio de 220 o 230 accidentes y el número de fallecidos fluctúa entre 8 a 10. Y si se trata de causas, de cien accidentes 80% es por factor humano. Y ese factor es el que nos interesa y es por ello que estamos poniendo rigor a la hora de emitir licencias de conducir”, señaló Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes.
Saavedra explicó que actualmente las escuelas de conducir ya no están emitiendo certificados como antes lo hacían. Ahora la propia dirección toma el examen teórico en aulas acondicionadas y modernas y el resultado lo ofrece el sistema integrado al MTC, y esto denota transparencia y mayor control.
“El administrado tiene mayores facilidades y le está saliendo más a cuenta, de forma virtual hay un balotario de 200 preguntas que están publicadas en la web y hay un simulador para que practique. Antes el trámite les costaba 300 soles de forma particular, ahora el costo se ha reducido a 40 soles en la Dirección de Transportes, y es más transparente y el que estudia aprueba en primera”, precisó Saavedra Diez.
Datos
El año pasado el número de accidentes fue 2.935, de los cuales 112 personas perdieron la vida y otras 2.272 resultaron con heridas graves o leves.
La causa principal el exceso de velocidad, es decir factor humano.
Comentarios
Publicar un comentario