Una clara demostración del compromiso de gestión con la educación en nuestra región Piura, es ofrecer a los niños, jóvenes, docentes y población en general ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades educativas. Por ello, el Gobierno Regional Piura inaugurará mañana 21 de marzo la moderna infraestructura de la I.E. Señor Cautivo del caserío de Tunas, distrito de Huarmaca.
La obra, culminada a través de la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba, demandó una inversión de 6 millones 053 mil 012 soles, y comprendió la construcción de siete aulas con techo aligerado, una aula de cómputo, un módulo administrativo, un laboratorio, una aula de usos múltiples, una cocina, dos patios de formación, plataforma servicios higiénicos. Tiene también cerco perimétrico, techado de patio, veredas y canaletas para evacuación pluvial, tanque elevado y cisterna; así como mobiliario, equipos de cómputo y bibliografía.
“La educación es la plataforma de desarrollo para los pueblos, motivo por el cual desde el inicio de la gestión hemos asumido una política educativa en toda la región, y mañana estamos inaugurando esta importante obra”, manifestó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
El gerente sub regional, Álvaro López Landi, manifestó que durante su ejecución, la obra originó la creación directa de puestos de trabajo en esta localidad y el aumento del dinamismo económico con trabajo indirecto en transporte y comida.
“De esta manera el Gobierno Regional Piura está invirtiendo 17 millones 743 mil 533 soles en tres modernos colegios como es la I.E. de Nuevo San Martín, I.E. José María Arguedas en Succhirca ambos en ejecución, y el colegio de Tunas ya culminado; con la finalidad de mejorar la calidad educativa en Huarmaca. Es necesario que la niñez y juventud de Tunas y Huarmaca puedan aprender en ambientes adecuados, teniendo a la mano las herramientas tecnológicas acordes con las actuales exigencias”, concluyó López.
Comentarios
Publicar un comentario