Jhon Jairo Abanto Cruz, será internado preventivamente en el Establecimiento Penitenciario de Piura por el periodo de nueve meses hasta que se defina su situación jurídica en el proceso que se le sigue por ser el presunto autor del asalto con arma de fuego a una peluquería el pasado 2 de marzo.
Esta medida fue dictada por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, quien declaró procedente la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, en base a la declaración de la agraviada y testigos, así como la visualización de la cámara de seguridad del establecimiento.
Para el Ministerio Público el elemento de convicción principal es la declaración de la dueña del local, Janet Sullón Villegas, quien relató de manera coherente cómo sucedieron los hechos; destacando que el sujeto ingresó a su negocio y luego sacó un arma de fuego para apuntarle a su menor hija de 5 años y quitarle la tablet con la que jugaba.
Posteriormente, el asaltante se dirigió hacia donde se encontraba Sullón Villegas para amenazarla y pedirle que le entregue el dinero, con el dinero (S/ 1,800 soles) en una caja el sujeto salió corriendo a la calle donde lo esperaba otra persona a bordo de una motocicleta.
Después, a la altura del grifo Daniel fue intervenido Jhon Abanto Cruz, a quien en las primeras investigaciones se le practicó una homologación con el sujeto que aparece en los videos de la cámara de seguridad del establecimiento, concluyendo que ambos presentan algunas características similares, pero lo que más se resalta es que el polo que vestía Abanto Cruz al momento de su intervención tiene las mismas características del asaltante.
En la diligencia la jueza indicó que en el posible caso de una sentencia condenatoria, la posible condena sería superior a los 9 años de pena privativa de la libertad.
Durante la diligencia se informó que el investigado también viene siendo procesado desde el año pasado por el delito de robo agravado, el mismo que se encuentra en etapa de juicio oral y donde el Ministerio Público ha solicitado una condena de 11 años de pena privativa de la libertad.
Comentarios
Publicar un comentario