Fue uno de los establecimientos inundados por el río Piura Familias de Paredones, en La Legua, cuentan con un establecimiento de salud rehabilitado
Los dos mil 200 pobladores del caserío Paredones, del centro poblado La Legua, en el distrito de Catacaos, cuentan desde hoy con un rehabilitado centro de salud que permitirá atender de mejor manera a los pacientes, sobre todo a los niños, ancianos y madres gestantes.
Esta mañana el director de Salud, Hernán García, entregó la obra de rehabilitación y mejoramiento del centro de salud que fue uno de los afectados por el Niño Costero y cuyos trabajos demandaron una inversión de 123 mil nuevos soles.
Se trata prácticamente de un nuevo centro de salud con nuevas instalaciones de agua, desague y luz así como ambientes totalmente renovados para atención en tópico, obstetricia, enfermería y consultorio externo.
Digna Nunura Calderón, jefa del establecimiento sanitario, señaló que el remozado centro de salud permitirá atender a los pacientes en ambientes cómodos con un médico, dos técnicos de enfermería y una licenciada en obstetricia.
La obra de mejoramiento coincide con la elevación de categoría del nivel I-1 a I-2 lo que permitirá atender más horas al servicio de la población.
Hernán García, director de Salud, tras saludar a los trabajadores y a la población anunció que Paredones está incluido en el programa de renovación de equipos e instrumental médico con el fin mejorar en forma progresiva el equipamiento del centro de salud.
Chiclayito
Posteriormente, se hizo entrega de los trabajos de mantenimiento del centro de salud de Chiclayito, en el distrito de Castilla, los cuales demandaron una inversión de 170 mil soles y consistieron en la construcción de un nuevo ambiente para atención de pacientes de tuberculosis, un almacén nuevo en el tercer piso así como techado y pintado de gran parte de la infraestructura.
Además se instaló un nuevo sistema de abastecimiento de agua con una nueva cisterna, motobomba y tanque de agua.
Comentarios
Publicar un comentario