CONTRADICCIÓN ENTRE ACTAS DE LA POLICÍA Y FISCALÍA FUERON DETERMINANTES PARA ORDENAR COMPARECENCIA A INTERVENIDOS EN TAMBOGRANDE
Los tres sujetos serán investigados bajo reglas de conducta
La contradicción entre las actas de la Policía y el Ministerio Público en la investigación que se le sigue a Beybi Cristhian Ayala Sosa, Jesús Ervin Dávila Cruzado y Hierrald Jair Ariza Flores, fueron determinantes para que el juez del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Tambogrande, Javier Ballena ordenara la comparecencia con restricciones a estos tres sujetos.
De acuerdo a la resolución del juez, durante la audiencia judicial que se realizó ayer, se advirtió una seria contradicción respecto al lugar donde se llevó a cabo la intervención de estas tres personas, a las cuales el Ministerio Público les aperturó proceso de investigación por la presunta tenencia ilegal de armas de fuego.
Según el acta de intervención policial de fecha 10 de marzo del 2018; los imputados fueron intervenidos a las 22 horas en un vehículo motorizado a la altura de un hospedaje ubicado en el A.H. Andrés Razuri de Tambogrande, en donde se les encontró a cada uno de los investigados armas de fuego (revolver) abastecidas con sus respectivas municiones.
No obstante, este elemento se contradice con lo recabado por la fiscal Otilia Cisneros, en la declaración de Marcelina Panta Zapata, quien es la dueña del hospedaje “Esperanza Luzmila”, en la cual manifestó que el lugar de la intervención de los tres investigados fue en su hospedaje el día sábado 10 de marzo en donde los efectivos policiales ingresaron a las 20 horas, a la habitación 201 donde se encontraban los intervenidos, siendo bajados por los efectivos policiales dos horas después.
Esta versión es coherente y concuerda con la declaración de los tres intervenidos quienes agregaron que al momento de su detención los agentes policiales les sembraron las armas.
Este tipo de circunstancias evidenciarían que no existirían suficientes elementos de convicción o la alta probabilidad de que existan hechos delictivos que vinculen a cada uno de los imputados, razón por la cual el juez dictó orden de comparecencia con restricciones. Además, según la carpeta fiscal no hay investigación donde se informe que estas personas iban a cometer un asalto.
Comentarios
Publicar un comentario