Registraron S/. 631 millones en montos negociados en las instituciones públicas, informó PERÚ COMPRAS.
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, inició la convocatoria de proveedores para la implementación de ocho Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, los cuales registraron montos contratados superiores a los 631 millones de soles en el 2017.
El periodo de registro y presentación de ofertas en los catálogos de Impresoras, Consumibles, Repuestos y accesorios de oficina (IM-CE-2018-1) finalizará el 22 de marzo; y el de Útiles de escritorio, Papeles y cartones (IM-CE-2018-2) y Computadoras de escritorio, Computadoras portátiles y Escáneres (IM-CE-2018-3), el 1 y 10 de abril, respectivamente.
Para ello, los proveedores interesados deberán ingresar al módulo de registro, ubicado en las direcciones: www2.seace.gob.pe o https://catalogos.perucompras. gob.pe/Accesos. Mayor información o consultas en el correo electrónico institucional: acuerdosmarco@perucompras.gob. pe
La formalización de los Acuerdos Marco posibilitará a los proveedores adjudicatarios, luego del proceso de selección a cargo de PERÚ COMPRAS, formar parte de un catálogo electrónico en el que se ofertarán los bienes y/o servicios requeridos por las instituciones del Estado a nivel nacional.
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS garantiza la transparencia y la reducción de la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación pública, con la incorporación de requisitos y alertas destinadas —en coordinación con otras entidades estatales—, a fin de prevenir actos de corrupción.
Debido a sus características – similares a una tienda virtual – los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco contribuyen a optimizar la gestión de los órganos encargados de las compras públicas y a los proveedores adjudicatarios integrar una plataforma virtual que les posibilitará acceder a múltiples oportunidades de negocio.
MONTOS NEGOCIADOS
Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) los catálogos electrónicos registraron en el 2017 los siguientes montos contratados: Impresoras (S/. 62, 153 millones), Consumibles (S/. 132, 836 millones), Repuestos y accesorios de oficina (S/. 8, 438 millones), Útiles de escritorio (S/. 120, 111 millones), Papeles y cartones (S/. 58, 068 millones), Computadoras de escritorio (S/. 197, 157 millones), Computadoras portátiles (S/. 36, 320 millones) y Escáneres (S/. 16, 058 millones).
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