Durante una visita inopinada, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, verificó el mejoramiento de los servicios para la tramitación de licencias de conducir que brinda la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.
“He visto un cambio en la infraestructura, se han mejorado las condiciones para la atención, y estamos observando que esta atención es personalizada, es decir, no hay tramitadores, cada uno tiene que acercarse a hacer su trámite de manera, totalmente, transparente”, señaló Hilbck.
La autoridad en compañía del director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez y de la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, Victoria Espinoza Ruesta, quien tiene a cargo el tema de tramitación de licencias de conducir, dialogó con los usuarios para tomar en cuenta sus recomendaciones.
“Tenemos que ver alternativas para reducir el tiempo de espera de los usuarios, por ejemplo con mayor ventanillas o seccionar los servicios: revalidación el lunes, licencias nuevas el martes, etcétera. Habría que ver de qué manera se pueda agilizar la atención”, puntualizó la autoridad regional.
Agente SAT y delivery
Como una alternativa de integrar servicios de manera interinstitucional, Reynaldo Hilbck planteó la apertura de un agente SAT en la Dirección Regional de Transportes, donde los conductores puedan cancelar directamente sus multas, sin dilatación de tiempo.
Otra de las propuestas para mejorar el servicio, sería la implementación de un delivery, es decir que un conductor que haya pasada todos los exámenes y este apto para recibir su licencia, ésta pueda ser remitida vía delivery a su domicilio.
“Tratamos de que las cosas se hagan bien. Antes habían tramitadores, se tenía que pagar un dinero extra, tal vez te ahorrabas ese tiempo; sin embargo, debemos ser conscientes que hay muchos accidentes y nuestro objetivo es reducir estas estadísticas; las personas tienen que estar bien preparadas para conducir”, expresó el gobernador.
Hilbck también visitó las instalaciones del MAC Piura, donde además la Dirección Regional de Transportes cuenta ventanillas para la atención de duplicados de licencias, revalidaciones y demás servicios.
Dato
Las nuevas oficinas de tramitación de licencias de conducir ubicadas en la cuadra nueve de la Av. Eguiguren (ex Málaga), costado de la posta de Pachitea; cuentan con cámaras de seguridad, un aula acondicionada con cabinas para toma de exámenes virtuales, y modernas oficinas para atención al público con aires acondicionados y tecnología de última generación. Cabe resaltar que en el tema de la toma de exámenes se ha superado la limitación que tienen algunas personas adultas mayores en el uso de mouse en la computadora. Ahora las preguntas son A, B, C, D y se puede usar el teclado para marca la respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario