La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizará mañana miércoles la fumigación de 2 mil 200 casas del cercado de Piura y del denominado barrio Norte, con el fin de eliminar los zancudos en vuelo que transmiten el dengue, chikungunya y zika.
Eduardo Alvarez, director de Intervención Sanitaria Integral, informó que la medida obedece a los casos reportados en las últimas semanas de dengue en esas zonas, por lo que se espera evitar en lo sucesivo que el virus siga propagándose a otros sectores y afectando a más personas.
Hasta la fecha el distrito de Piura ha reportado 66 casos de dengue, de los cuales se han confirmado 10, representando el 14 por ciento del total de casos presentados en lo que va del año.
La fumigación empezará desde las 6 de la mañana y para el éxito de la actividad intervendrán 30 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 30 anotadoras y abastecedores de insecticida y combustible.
De acuerdo a lo programado, la segunda vuelta será el 24 de marzo, mientras que la tercera vuelta está prevista para el 28 del mismo mes.
Alvarez llamó a la población a dar las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella para nuevamente ingresar a sus domicilios.
Recordó a las familias piuranas proteger el agua que recogen para uso diario tapando bien los depósitos donde la guardan y además eliminar todos los objetos en desuso como tinas viejas, baldes rotos, juguetes viejos, chapas, botellas, etc. porque si reciben agua de lluvia pueden convertirse en criaderos de zancudos.
En épocas de intensos calor, como el actual, el zancudo aedes aegypti, se reproduce muchos más rápido, por ello la necesidad de evitar que se críe dentro de las casas.
“La salud de nuestros hijos está en nuestra manos. No permitamos que este zancudo nuevamente afecte a nuestra familia”, subrayó.
Comentarios
Publicar un comentario