En un esfuerzo conjunto entre las familias de la comunidad de Pedregal Chico, Save the Children, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud y el apoyo financiero de Usaid, se hizo entrega de los sistemas de saneamiento básico mejorados en esta zona del Bajo Piura, los mismos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero 2017.
El proyecto: "Mejora de los servicios de agua, saneamiento e higiene para las familias afectadas por las inundaciones en Piura”, tiene como objetivo garantizar que el total de las familias de la comunidad cuenten con acceso a servicios de saneamiento básico. La intervención consistió en 202 viviendas con cabinas de baño y cajas de registro, 229 conexiones internas de desagüe, 194 conexiones externas de desagüe, 9 viviendas con red condominal, 8 viviendas con conexión a biodigestor.
Al lugar se hizo presente el gerente regional de Desarrollo Económico, Eduardo Pineda, en representación del gobernador Reynaldo Hilbck, quien agradeció a Save the Children por el apoyo que viene brindando en las comunidades del Bajo Piura, puesto que hace poco se hizo entrega de la rehabilitación del centro de salud de Narihualá.
“Como Estado aún falta mucho por hacer en Pedregal Chico y en el Bajo Piura, no solo en salud sino también en educación. No perdamos la fe y la esperanza en que todo debe mejorar. Dentro de algunos años, Pedregal Chico tiene que tener su agua y desagüe, su colegio terminado, su carretera de entrada, pues este lugar fue uno de los más golpeados de toda la región Piura por el FEN costero”, puntualizó.
De esta manera, en total, 282 familias cuentan con acceso a servicios de saneamiento, además se les entregó kits de higiene familiar en reposición y fueron capacitadas en temas de promoción de higiene; y finalmente, 229 familias recibieron kits de limpieza.
La entrega oficial de los sistemas de saneamiento básico mejorados se hizo a cada una de las familias receptoras de Pedregal Chico, representadas por sus autoridades locales, lo cual garantizará que cuenten con un sistema de abastecimiento de agua y redes de desagüe funcionales que les permita el uso adecuado de sus servicios higiénicos.
La cita también contó con la participación de María Villalobos, directora Perú – Ecuador para Save the Children; Abel Cisneros, coordinador del proyecto para Save the Children; el alcalde de Narihuala, Gerardo Chero; Pablo Juárez, de la Diresa; agentes comunitarios de la zona, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario