En Loreto y Ancash se reparten cerca de 8 mil cobertores de baldes para evitar proliferación del dengue
- Acciones se fortalecen en puertos de Loreto, así como en los pueblos jóvenes de “Culebras” y “Buena Vista en Ancash.
A través de las direcciones regionales de salud de Ancash y Loreto el Ministerio de Salud (Minsa), realiza acciones de prevención para combatir el dengue con la entrega de cerca de 8 mil cobertores de baldes, los cuales serán utilizados para cubrir de manera adecuada los depósitos limpios en los que se almacena el agua potable.
Las localidades beneficiadas son Casma, Huarmey y el distrito de Nuevo Chimbote en Ancash y las provincias de Maynas, Loreto, Datem del Marañon, Alto Amazonas y Ucayali.
Este reparto de cobertores tiene por finalidad evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que se reproduce en depósitos y recipientes que contienen agua para consumo.
Los puertos se han convertido en zonas vulnerables así como los pueblos jóvenes que no cuentan con conexión domiciliaria de agua potable y almacenan el líquido en bidones. En ese sentido, en Loreto se realizó la entrega de cobertores en las zonas aledañas a los puertos donde se tiene previsto repartir 4 mil unidades y en el resto de la provincia se distribuirán los 3 mil restantes.
En tanto, en Ancash donde se cuenta con un stock de 975 cobertores, se priorizarán los pueblos jóvenes de “Culebras” y “Buena Vista” que carecen de conexión a red domiciliaria de agua.
De igual modo se exhorta a la población a abrir sus puertas para que el personal de salud con identificación ingrese a las viviendas para revisar y realizar las acciones correspondientes a control larvario.
Estas acciones son parte de la campaña “Mi Casa Sin Zancudos” del Minsa y del Plan Nacional de Lucha Contra el Dengue considerado en el Decreto Supremo N° 022-2017-SA.
Comentarios
Publicar un comentario