Un vía crucis es ahora transitar hacia el bajo piura, tras el inicio de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero que une a Piura con Catacaos.
La causa sería la falta de coordinación de parte de la empresa constructora y el MTC pues no se ha considerado un plan de desvío para viabilizar el pase de las unidades móviles que por cientos utilizan este ruta.
Por más de 45 minutos quedaron varados muchas unidades motorizadas en las primeras horas de la mañana, luego ya empezaron a utilizar como ruta alterna un camino rural pasando por la canaleta que discurre por Simbilá.
La improvisación fue patente pues no había ninguna señal y la tierra y la cercanía de la canaleta se convertía en un peligro para quienes no conocen este camino rural.
"Pareciera que la reconstrucción se hace de espaldas a Catacaos, pues no se ha coordinado nada con nosotros y aquí no hay nadie que ayude a poner el orden. Esto le hace daño a todo el plan de Reconstrucción", respondió el alcalde Juan Cieza cuando se le consultó sobre el malestar de miles de personas.
La autoridad alertó que tal vez algunos por la noche puedan tener problemas con la ruta que corre junto a la canaleta, pues es muy oscuro y existe un canal de riego y sin PNP a la mano podrían presentarse algunos problemas.
"La buena noticia, es que por fin se inicia un trabajo en Catacaos, finalizó.
La advertencia es para todos quienes van a ir a Catacaos, la Arena,La Unión, Vice, Sechura y las playas de esta provincia,. que tomen sus precauciones y salgan muy temprano y vayan en grupo para evitar sorpresas si regresan de tarde o noche.
Comentarios
Publicar un comentario