Minka se desarrolla en los Juzgados Laborales de Piura.
Con el objetivo de disminuir la elevada carga procesal que existe en las distintas dependencias del Distrito Judicial de Piura, la presidencia de Corte, a cargo del juez superior Jorge Hernán Ruiz Arias, dispuso se retome el programa Minka de Descarga Procesal a partir del mes de enero.
Es así que las primeras dependencias donde se retomó la minka de descarga procesal fueron el Segundo Juzgado Especializado Laboral y Tercer Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura, que despachan los jueces Jorge Requez Robles y Luz Ramos Morán, respectivamente.
En la primera jornada de descarga procesal, que se desarrolló el sábado 20 y domingo 21 de enero, se obtuvo una producción de 188 resoluciones de autos admisorios, contestaciones de demandas y apelaciones, así como 9 proyectos de sentencia. Del mismo modo, se realizó el foliado, la impresión de notificaciones y cosido de 170 expedientes.
La minka seguirá este fin de semana en ambos juzgados, donde los jueces y trabajadores se han comprometido voluntariamente a reducir los aproximadamente 10 mil escritos pendientes de proveer en ambos juzgados.
La presidencia de Corte anunció que próximamente la minka se desarrollará en otros juzgados, sobre todo en aquellos que tramitan procesos de alimentos.
Como se recuerda, la minka de descarga procesal es uno de los programas bandera de la Corte Superior de Justicia de Piura, el mismo que fue reconocido el año pasado por la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Comentarios
Publicar un comentario