El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió con el Consejo de Representantes de las Zonas de Producción Acuícola de la Bahía de Sechura, con el objetivo de dialogar acerca de las acciones a desarrollar para fortalecer la actividad de la acuicultura en la Bahía de Sechura.
En la cita se abordó la problemática de la no participación de las asociaciones de productores en los monitoreos del programa de control de moluscos bivalvos, descarga ilegal de concha de abanico, falta de capacidad de desembarque para la producción de concha de abanico, entre otros temas.
Hilbck informó que se está continuando con el ordenamiento de la maricultura en la bahía y que vienen trabajando desde hace tres años en este ordenamiento pero aún falta cerrar algunas cosas como el adjudicar los permisos de reubicación para poder cerrar las áreas de producción.
Agregó que en la zona de amortiguamiento está habiendo actividad ilegal, pues se han colocado hatgcheries que están prohibidos, siendo necesario poner orden para que no prolifere por ello, como "gobierno regional seguiremos trabajando para que esto se respete".
“En el 2018, habrá producción de concha de concha de abanico, por lo cual es necesario habilitar sanitariamente el desembarcadero pesquero de Parachique y controlar las actividades que se dan en el Terminal Pesquero de Parachique conforme a las normas”, expresó el mandatario regional.
Asimismo, manifestó que seguirán apoyando en el tema sanitario coordinando permanentemente con los ministerios y municipalidades involucradas para que realicen su trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario