- También se renueva parque informático de los juzgados de la provincia portuaria.
Frente a la elevada carga procesal que se tiene en el Juzgado de Paz Letrado de Paita, que en su mayoría corresponde a procesos de alimentos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, dispuso la contratación de personal para acelerar los casos que se tramitan en dicha dependencia.
“La carga procesal nos preocupa, por eso estamos tomando medidas inmediatas como la contratación de dos personas para darle una respuesta rápida a los justiciables, quienes en su mayoría son alimentistas, que necesitan de la pensión económica para mantener a sus menores hijos y sus abogados ejerzan el derecho de defensa”, manifestó Ruiz Arias.
Igualmente, anunció que se evaluará al personal de dicho juzgado para evitar que los procesos demoren más de lo debido. Además, se hará un sinceramiento de la carga procesal a efectos de tener argumentos concretos para solicitar ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la instalación de un nuevo juzgado.
Ruiz Arias hizo estas declaraciones durante su reciente visita a los órganos jurisdiccionales de la provincia de Paita, donde hizo entrega de diez computadoras y una impresora para la renovación del parque informático de las dependencias judiciales, además sostuvo una reunión con los abogados de la provincia portuaria.
Respecto a los problemas de la red, informó que se vienen haciendo las gestiones para mejorar la red wan, lo que permitirá tener un sistema más rápido y que los justiciables pueden hacer seguimiento a sus expedientes a través de la página web del Poder Judicial.
Comentarios
Publicar un comentario