Edgar Quispe por mal trabajo que perjudica a miles
Cieza Indignado reclama rectificación de plan de obras Reconstrucción 2018
“Nos están mirando de espaldas y es como si nos dijeran que sigamos sufriendo como hasta ahora”, así refleja su indignación el acalde de Catacaos, Juan Cieza, cuando revisa las obras que la ARCC ya colgó en las redes.
“Hay graves omisiones, que quiero pensar y deseo equivocarme, que los asesores le están haciendo un mal favor a Edgar Quispe, pues ello le hace mucho daño al Gobierno regional y Nacional. Son tan clamorosos los yerros. No es la autoridad, son los técnicos medios.”, agrega.
Para muestra un botón, indica Cieza Sánchez, cuando lista en mano muestra que los “profesionales” del nivel central se han olvidado de Pedregal chico y sus requerimientos de agua y alcantarillado.
“Ellos tenían un sistema nuevo, que ahora las ONGs y el sector privado están reponiendo y que nosotros, incluimos en las prioridades con Pablo de la Flor y luego con Edgar Quispe y ahora no figuran”, señala, buscando respuesta sobre cómo se les explica a quienes el río les afectó dos veces que hay obras en todos lugares, menos para ellos.
Igualmente en el caso del agua y alcantarillado para Pedregal Grande, que incluye Nuevo Pedregal, Pedregal Grande y Molino Azul, han considerado todas las redes, pero lanzan a estudio la planta de bombeo. “Es decir el estado nos ofrece un elefante blanco, inoperativo, pues en ese sector las familias nunca van poder usar dichos servicios. Inconcebible”, refiere el alcalde de Catacaos.
Yerros técnicos?
Otra de las perlas, que ha descubierto y tal vez explicaría el por qué Quispe no vino a realizarlo a Catacaos, como correspondía, es que el sistema de agua y alcantarillado de toda la ciudad, que estaba considerado con un presupuesto de 100 millones de soles, lo han reducido a una tercera parte y ahora han considerado solo 32 millones. “Quispe nos tiene que explicar ello, ya, a todos los cataquenses”, exige Cieza.
Lo mismo sucede con el caserío de Simbilá y sus sistemas de agua y alcantarillado que baja de 10 a 3 millones, dice como otro ejemplo.
Ni un solo gramo
Más adelante mostró su fastidio porque la carretera Piura a Catacaos ya muestra sus frutos en Castilla, pero en la Heroica Villa no hay un “solo gramo de asfalto o de tierra”, reclama indignado.
“Hay, me atrevo a creer, respuestas políticas ante el tema de la Reconstrucción y ahora esas respuestas, ya no corresponden, se debe trabajar dónde más hay perjudicados y no pensando en a quién debo favorecer”, puntualiza.
Finalmente reiteró su queja y responsabilizó al ministro de Transporte, Bruno Giuffra, por el daño que la empresa constructora del incompleto intercambio vial, realizó al camino vecinal que fue destrozado cuando se desvió el tránsito para permitir esos trabajos.
“Allí deben construir un puente nuevo, pues con el paso de vehículos de gran tonelaje lo han deteriorado en su estructura y no aceptamos parchados como el que ya hacen. El único responsable será el ministro si semanas o meses después ese puente se cae”, indica Cieza Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario