Tras el retorno de las Salas Especializadas, Juzgados Penales, Presidencia y Gerencia de Administración Distrital Distrital
- En los Módulos de Castilla y Catacaos también se atiende con normalidad.
El servicio de Administración de Justicia en la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, se viene desarrollando con normalidad, después de que distintas dependencias judiciales y administrativas retornaran a la sede de la calle Lima 997.
Entre las dependencias se tiene las Salas Civiles, Penales y Laboral, así como los Juzgados de Investigación Preparatoria, Unipersonales y Colegiado Supraprovincial de Piura. En el caso de la Mesa de Partes del Módulo Penal Central, dicha área atenderá a partir del miércoles 18 en la sede central.
Del mismo modo, la atención es normal en la Presidencia, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y Gerencia de Administración Distrital.
En el caso de los Módulos de Justicia de Castilla y Catacaos, la atención también se viene desarrollando con normalidad.
“Se ha tratado en lo posible de evitar perjudicar a los usuarios y abogados de la defensa libre con la interrupción de sus procesos, por eso es que los jueces, funcionarios y trabajadores se comprometieron a mudarse desde los locales alquilados a la sede principal en el menor tiempo posible, incluso fuera del horario laboral y hasta sábado y domingo” indicó el titular de la Corte de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias.
El magistrado agradeció el esfuerzo de los funcionarios que tuvieron a cargo de la mudanza y la gestión para la habilitación de los ambientes en esta sede judicial. Del mismo modo, Ruiz Arias agradeció la ayuda del comandante general de la Primera División de Ejército, Jorge Celiz Kuong, quien con su personal prestó apoyo para el traslado de los expedientes, muebles y equipos de cómputo de las distintas sedes judiciales. A manera de gratitud, la Corte de Piura brindará un reconocimiento público al general a al personal militar, así como a los funcionarios y trabajadores judiciales que se comprometieron con esta labor.
En cuanto al Módulo Civil y de Familia, sus dependencias judiciales siguen atendiendo en la calle Jorge Chávez N° 289 y calle Arequipa N° 439, respectivamente.
Además, Ruiz Arias, informó que con el objetivo de que la justicia se agilice en materia laboral, se insistirá con la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en Piura. También, en los próximos días se dictarán medidas para que los juicios orales no demoren tanto y se cumplan los plazos establecidos por el Código Procesal Penal.
Comentarios
Publicar un comentario