La carretera La Costanera, que arriba de El Ñuro por toda la costa abarca las provincias de Talara, Paita hasta llegar a Sechura, ya tiene avanzando los estudios técnicos para su construcción y se estaría convocando para el primer trimestre del presente año, como parte de las obras de reconstrucción en la región Piura.
Así lo explicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, señalando además que las obras del primer tramo de esta importante vía departamental iniciarían entre los meses de julio y agosto, tal como lo tiene previsto el Gobierno Regional Piura en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que preside Edgar Quispe Ramón.
Saavedra también expuso los aspectos técnicos que involucra la construcción de los primeros tramos de la carretera y los beneficios que se obtendrían, sobre todo para el desarrollo del turismo y el transporte.
A su turno, la congresista Karla Schaefer resaltó que este esperado proyecto explotará más de 350 kilómetros de litoral piurano y generará mayores puestos de trabajo, dando impulso a la actividad turística. Sin embargo, hizo un llamado al Gobierno Nacional a dejar de lado la burocracia para hacer realidad otras carreteras que generarán más desarrollo para la región.
Comentarios
Publicar un comentario