Ir al contenido principal

Piura: Ministro de Salud anuncia inversión de S/ 562 millones para la reconstrucción de establecimientos de salud

Se ejecutarán 41 proyectos en toda la región
El ministro de Salud, Dr. Fernando D"Alessio anunció hoy en Piura la inversión de 562 millones de soles para fortalecer la reconstrucción de los establecimientos de salud afectados por El Niño costero.
El proceso de reconstrucción en la región Piura incluye la intervención en 41 establecimientos de salud, de los cuales 11 serán sustituidos por la magnitud de los daños sufridos y los 30 restantes serán rehabilitados.
Durante su visita al Hospital de Campaña, instalado al frente del Hospital Santa Rosa, en esta ciudad, el ministro D Alessio informó que su sector brindará todo el apoyo para que el proceso de reconstrucción sea más ágil.
Como se recuerda, el sector Salud invertirá S/1330 millones de soles en la reconstrucción de los establecimientos de salud en las regiones que fueron afectadas por el fenómeno El Niño costero.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recorrió los diferentes ambientes del Hospital de Campaña y dispuso el funcionamiento de los equipos de ecografía, rayos x y laboratorio para el servicio de la población. 
El Hospital de Campaña cuenta con un puesto de comando para monitorear las acciones de las brigadas de intervención inicial en salud ante situaciones de desastre.
Mejoramiento de Hospital Santa Rosa
Acompañado por los viceministros de Salud Pública, Juan Arroyo; y de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, Ricardo Pino, el ministro D’Alessio también recorrió las instalaciones del Hospital Santa Rosa y anunció que se invertirá alrededor de S/10 millones de soles en la ejecución de un proyecto de mejoramiento integral de este nosocomio.

Este proyecto permitirá ampliar y mejorar los servicios en áreas críticas como Emergencia, Emergencia Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera entrega de libros se realizó en Huancabamba PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos

Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos Con la finalidad de que los niños de nuestra región tengan un concepto distinto de lo que es nuestra realidad nacional, el Partido Político “Todos Por el Perú”, viene realizando la entrega de obras literarias de reconocidos autores peruanos, así lo dio a conocer el coordinador regional del partido José Carlos Girón Palacios, quien estuvo acompañado del coordinador provincial Martin Guerra Manrique. La editorial limeña SUMA, es la encargada de donar estos libros al líder Partido Político “Todos por el Perú”, Harol Alva Vidal, para que luego sean obsequiados a los estudiantes del nivel primario en todo el Perú La primera entrega de libros se realizó en la institución educativa de nivel primario Mario Vargas Llosa, en la localidad de Lúcumo de Huancabamba, para lo cual se entregó 300 obras literarias al director de este plantel. Libros como “Yo sé quién es tu padre” de Andrea Torres, “Lirica y el Silencio” de la po...

Conoce los pasos para un trasplante de riñón

Alrededor de 12 773 pacientes con insuficiencia renal han sido trasplantados en el país      Un trasplante de riñón brinda una segunda oportunidad de vida para quienes sufren de insuficiencia renal crónica en estado avanzado, para lo cual se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, las mismas que son efectuadas en ambientes especializados y con personal altamente entrenado. Aquí te contamos de manera sencilla cuáles son los pasos para este tipo de cirugías.     “Se hacen evaluaciones previas tanto al donante como al receptor. En el caso de los donantes que pueden ser vivos o cadavéricos se verifica que no tengan ninguna enfermedad que pueda transmitirse a los receptores”, explicó el Dr. Juan Almeyda, director de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa). El receptor también es evaluado para verificar la compatibilidad con el donante, si tiene el mismo grupo sanguíneo y que no tenga ningun...

Inician asfaltado en la carretera Sullana – Talara

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo Sullana – Talara, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión aproximada es de 80 millones de soles. Hilbck Guzmán llegó hasta Mallares, donde la empresa contratista Casa sigue con los trabajos de recuperación de la carretera Sullana – Talara, quienes desde el sábado 10 de febrero han empezado el asfaltado de la vía, con un avance de 2 kilómetros por día. “Estamos viendo que el trabajo es muy bueno, va a asegurar que la carretera tenga durabilidad y recuperar nuestra vía de comunicación. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cumpliendo con la recuperación de la carretera”, dijo el gobernador. Cabe indicar que los trabajos de asfaltado irán desde Marcavelica hasta Talara, para lo cual ahora cuentan con una máquina recicladora de asfalto que tiene un 50% de avance del reciclado de la carretera, permit...