Ir al contenido principal
Gobernador Regional supervisa mantenimiento de vías integradoras para que se culmine en diciembre

Para favorecer la transitabilidad vehicular y peatonal, así como garantizar su durabilidad, se inició hoy el mejoramiento de la vía José Aguilar Santisteban con un tratamiento especial conocido como mortero asfáltico, trabajos que fueron supervisados por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

"Por el momento se ha trabajado con mortero asfáltico 330 metros, pero continuaremos hasta culminar los 1283 metros lineales que tiene esta vía, cuya inversión es de 766 mil soles", dijo Hilbck Guzmán.

El mandatario aseguró que esta semana se estarían culminando los trabajos en esta zona para empezar también con el tratamiento especial en las avenidas Los Algarrobos y Chulucanas, desde la universidad Antenor Orrego y César Vallejo.

Los trabajos han iniciado hace más de 30 días y se espera que el mantenimiento de los 4 km de la avenida Chulucanas, 02 de Los Algarrobos y 02 de la avenida  José Aguilar culmine en el transcurso del próximo mes de diciembre para beneficio de 50 mil personas aproximadamente.

«Con estos trabajos buscamos que la zona no sea inundable en caso de lluvias; por el contrario, mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones. Este es un mantenimiento que se está haciendo mientras se culmina con la elaboración de los expedientes técnicos definitivos de la obra, que será en junio o julio próximo» dijo Hilbck.
 
Dato

Los más de ocho kilómetros de intervención en estas tres vías, cuya inversión es de cerca de los 3 millones de soles, no sólo se culminarán en base de afirmado, sino que se les dará un tratamiento superficial simple, colocándosele un mortero asfáltico, con la finalidad de que tengan un período mayor de vida útil y prevenir su deterioro  a corto plazo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera entrega de libros se realizó en Huancabamba PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos

Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos Con la finalidad de que los niños de nuestra región tengan un concepto distinto de lo que es nuestra realidad nacional, el Partido Político “Todos Por el Perú”, viene realizando la entrega de obras literarias de reconocidos autores peruanos, así lo dio a conocer el coordinador regional del partido José Carlos Girón Palacios, quien estuvo acompañado del coordinador provincial Martin Guerra Manrique. La editorial limeña SUMA, es la encargada de donar estos libros al líder Partido Político “Todos por el Perú”, Harol Alva Vidal, para que luego sean obsequiados a los estudiantes del nivel primario en todo el Perú La primera entrega de libros se realizó en la institución educativa de nivel primario Mario Vargas Llosa, en la localidad de Lúcumo de Huancabamba, para lo cual se entregó 300 obras literarias al director de este plantel. Libros como “Yo sé quién es tu padre” de Andrea Torres, “Lirica y el Silencio” de la po...

Conoce los pasos para un trasplante de riñón

Alrededor de 12 773 pacientes con insuficiencia renal han sido trasplantados en el país      Un trasplante de riñón brinda una segunda oportunidad de vida para quienes sufren de insuficiencia renal crónica en estado avanzado, para lo cual se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, las mismas que son efectuadas en ambientes especializados y con personal altamente entrenado. Aquí te contamos de manera sencilla cuáles son los pasos para este tipo de cirugías.     “Se hacen evaluaciones previas tanto al donante como al receptor. En el caso de los donantes que pueden ser vivos o cadavéricos se verifica que no tengan ninguna enfermedad que pueda transmitirse a los receptores”, explicó el Dr. Juan Almeyda, director de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa). El receptor también es evaluado para verificar la compatibilidad con el donante, si tiene el mismo grupo sanguíneo y que no tenga ningun...

Inician asfaltado en la carretera Sullana – Talara

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo Sullana – Talara, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión aproximada es de 80 millones de soles. Hilbck Guzmán llegó hasta Mallares, donde la empresa contratista Casa sigue con los trabajos de recuperación de la carretera Sullana – Talara, quienes desde el sábado 10 de febrero han empezado el asfaltado de la vía, con un avance de 2 kilómetros por día. “Estamos viendo que el trabajo es muy bueno, va a asegurar que la carretera tenga durabilidad y recuperar nuestra vía de comunicación. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cumpliendo con la recuperación de la carretera”, dijo el gobernador. Cabe indicar que los trabajos de asfaltado irán desde Marcavelica hasta Talara, para lo cual ahora cuentan con una máquina recicladora de asfalto que tiene un 50% de avance del reciclado de la carretera, permit...