Que se realizó en dos sectores de la quebrada El Gallo
Alcalde Luis Ramírez califica de exitoso simulacro de evacuación por el Fenómeno El Niño
Se evacuaron a 300 personas y se trasladó a 20 heridos a establecimientos de salud
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, saludó la participación de la población en el simulacro de evacuación por el Fenómeno El Niño, que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil y que se desarrolló en la quebrada El Gallo, considera de alto riesgo. “La respuesta de la población hay que saludarla porque el espíritu de prevención es importante. A veces las personas no entienden la real dimensión del Fenómeno El Niño, cuando está por llegar y a veces actuamos sin ningún camino”, dijo en referencia a que se ha evacuado por las rutas señalizadas por los técnicos de Defensa Civil.
En dicha quebrada se establecieron dos zonas de albergue que se ubicaron en los asentamientos humanos Valle La Esperanza y en la II etapa de Almirante Miguel Grau, consideradas seguras, a donde se evacuó a la población que viven en zonas de riesgo. Precisamente el alcalde Luis Ramírez, colaboró en el traslado de las personas a las carpas instaladas, quien dijo que es fundamental prepararse continuamente en las tareas de prevención. “Sí prevenimos estaremos dando un gran paso, porque es el único camino para afrontar el fenómeno lluvioso”, reiteró la autoridad edilicia.
Por su parte la Subgerencia de Defensa Civil de Castilla, informó que el ejercicio de simulación arrojó como resultado a 300 personas evacuadas de 120 familias y a 81 escolares de instituciones educativas cercanas a la quebrada. Asimismo se evacuó a 20 heridos a los establecimientos de salud de María Goretti y Tacalá. Del mismo modo dicha Subgerencia concluye que el simulacro ha sido exitoso porque la población ha respondido, sin embargo, un sector minoritario no entiende el real peligro que pasarían de presentarse el evento lluvioso que se está pronosticando.
PARA SABER
En épocas normales de lluvia por la quebrada pasan 15 metros cúbicos de agua por segundo y en lluvias extraordinarias pasan hasta 60. De manera tal que en la parte baja unas 800 familias están real peligro.
Comentarios
Publicar un comentario