Ir al contenido principal


 Por su destacada y desinteresada labor al servicio de la población
MUNICIPALIDAD DE PAITA RECONOCIÓ LABOR DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
-          Compañía BVP N°31 además celebró 155°aniversario de creación  
Paita 04 de diciembre.- “Nosotros debemos reconocer la solidaria labor de los bomberos, personas que de manera desinteresada nos ayudan y socorren cuando se presenta algún tipo de desastre” fueron las palabras con las que el regidor Henry Cruz Ayala, en representación del alcalde, Prof. Reymundo Dioses Guzmán, reconoció la labor de los bomberos voluntarios al celebrarse este 05 de diciembre, “El Día Nacional del Bombero Voluntario”.
Es en homenaje a estos servidores de la seguridad pública que ayudan a la ciudadanía frente a los desastres y accidentes que ocurren día a día, que la comuna felicita y agradece a los hombres de rojo por arriesgar su vida en salvaguardad de la integridad física de los vecinos paiteños.
El regidor municipal Henry Cruz indicó que a pesar de que los bomberos no reciben una remuneración del estado, ellos siempre están prestos a apoyar a las personas de manera voluntaria, no solo apagando incendios sino también en rescate de víctimas de accidentes de tránsito, en emergencias de salud pues ellos se capacitan constantemente en técnicas de auxilio rápido.    
Es importante mencionar que esta conmemoración tiene lugar en homenaje a la creación, en 1860, de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú,  la Unión Chalaca, en el puerto del Callao. Es por ello que, la Municipalidad Provincial de Paita, en representación de la ciudad y su población, le correspondió testimoniar la gratitud y el reconocimiento.
El acto protocolar contó con la presencia de los regidores municipales Eusebio Querevalú, Mary Atoche y Ramón Reyes. Ellos fueron los encargados de entregar a destacados bomberos voluntarios, una resolución de reconocimiento por cumplir un año más de ininterrumpida e incansable labor humanitaria al servicio de la población.
Asimismo estuvieron presentes en el reconocimiento de los bomberos en su día, la consejera regional, Cecilia Torres Carrión; la directora de UGEL, Lic. Cecilia Tume y el Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Paita, Ricardo Azabache Castro. Este último agradeció al Prof. Reymundo Dioses el apoyo pecuniario que la comuna otorga a la compañía de manera mensual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera entrega de libros se realizó en Huancabamba PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos

Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos Con la finalidad de que los niños de nuestra región tengan un concepto distinto de lo que es nuestra realidad nacional, el Partido Político “Todos Por el Perú”, viene realizando la entrega de obras literarias de reconocidos autores peruanos, así lo dio a conocer el coordinador regional del partido José Carlos Girón Palacios, quien estuvo acompañado del coordinador provincial Martin Guerra Manrique. La editorial limeña SUMA, es la encargada de donar estos libros al líder Partido Político “Todos por el Perú”, Harol Alva Vidal, para que luego sean obsequiados a los estudiantes del nivel primario en todo el Perú La primera entrega de libros se realizó en la institución educativa de nivel primario Mario Vargas Llosa, en la localidad de Lúcumo de Huancabamba, para lo cual se entregó 300 obras literarias al director de este plantel. Libros como “Yo sé quién es tu padre” de Andrea Torres, “Lirica y el Silencio” de la po...

Conoce los pasos para un trasplante de riñón

Alrededor de 12 773 pacientes con insuficiencia renal han sido trasplantados en el país      Un trasplante de riñón brinda una segunda oportunidad de vida para quienes sufren de insuficiencia renal crónica en estado avanzado, para lo cual se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, las mismas que son efectuadas en ambientes especializados y con personal altamente entrenado. Aquí te contamos de manera sencilla cuáles son los pasos para este tipo de cirugías.     “Se hacen evaluaciones previas tanto al donante como al receptor. En el caso de los donantes que pueden ser vivos o cadavéricos se verifica que no tengan ninguna enfermedad que pueda transmitirse a los receptores”, explicó el Dr. Juan Almeyda, director de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa). El receptor también es evaluado para verificar la compatibilidad con el donante, si tiene el mismo grupo sanguíneo y que no tenga ningun...

Inician asfaltado en la carretera Sullana – Talara

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo Sullana – Talara, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión aproximada es de 80 millones de soles. Hilbck Guzmán llegó hasta Mallares, donde la empresa contratista Casa sigue con los trabajos de recuperación de la carretera Sullana – Talara, quienes desde el sábado 10 de febrero han empezado el asfaltado de la vía, con un avance de 2 kilómetros por día. “Estamos viendo que el trabajo es muy bueno, va a asegurar que la carretera tenga durabilidad y recuperar nuestra vía de comunicación. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cumpliendo con la recuperación de la carretera”, dijo el gobernador. Cabe indicar que los trabajos de asfaltado irán desde Marcavelica hasta Talara, para lo cual ahora cuentan con una máquina recicladora de asfalto que tiene un 50% de avance del reciclado de la carretera, permit...