Ir al contenido principal
De Veintiséis de Octubre
Municipio cumplió con metas al cierre del año
Piura.- La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, a cargo del Profesor Néstor Herrera Rea, informó que su área ha obtenido importantes logros a nivel de gerencia, basados en el cumplimento de las cuatro metas: Meta 36 de los derechos del niño, Meta 37: Manejo de residuos sólidos, Meta 38: Programa articulado Nutricional, los cuales se han logrado cubrir al 99%.
Es importante destacar que en este año se ha logrado aperturar el registro civil en línea, se ha gestionado además tres campañas para trámites de DNI gratuitos, incluidas las fotografías.
En cuanto a la labor de La OMAPED, (Oficina Municipal de Atenciones a personas con discapacidad), se ha logrado inscribir a un promedio de 350 personas, quienes han recibido sus respectivos carné, y se ha formado 16 organizaciones de adulto mayor.
Por otro lado también se formó el Comité de administración autónoma del programa social vaso de leche cuenta con 180 comités de vaso de leche para un promedio de 8, 500 niños.
Y respecto a participación vecinal el gerente detalló que se han reconocido un promedio de 23 juvecos, y aún se tiene proyectado trabajar con 16 juvecos más.
En lo que refiere a población y salud se viene trabajando articuladamente con los centros de salud, para lograr mejorar la atención y el servicio ante la comunidad.
Entre otros logros es preciso indicar que se ha constituido e instalado el Concejo de coordinación local, que tiene que ver con el presupuesto participativo y el plan de desarrollo local concertado.
PROYECCIÓN SOCIAL
Se ha atendido a 120 personas de la jurisdicción del distrito, apoyándolos con medicina, atenciones médicas en coordinación con el Hospital santa rosa,  así como también con canastas solidarias, donadas por los trabajadores municipales y el Comité de Damas Dios es Amor del municipio.
A treinta personas se les ha entregado sillas de ruedas, gracias a convenios con organismos públicos y privados.
También hemos promovido el deporte como un medio de disciplina indispensable para mejorar la calidad de vida. Hemos organizado el campeonato Creciendo con el Fútbol, en la fase de apertura y clausura, de las categorías Sub 8, 10 y 12. Además de tres campeonatos de confraternidad intergerencias con el objetivo de mejorar la relaciones interinstitucionales, promoviendo el deporte y fraternidad a nivel de municipalidad. Así como la realización de seis campañas cívicas, gracias al apoyo del PAS( Programa de Apoyo Social) del Gobierno Regional.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera entrega de libros se realizó en Huancabamba PARTIDO POLÍTICO TODOS POR EL PERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos

Se entregarán en total 1000 obras literarias de autores peruanos Con la finalidad de que los niños de nuestra región tengan un concepto distinto de lo que es nuestra realidad nacional, el Partido Político “Todos Por el Perú”, viene realizando la entrega de obras literarias de reconocidos autores peruanos, así lo dio a conocer el coordinador regional del partido José Carlos Girón Palacios, quien estuvo acompañado del coordinador provincial Martin Guerra Manrique. La editorial limeña SUMA, es la encargada de donar estos libros al líder Partido Político “Todos por el Perú”, Harol Alva Vidal, para que luego sean obsequiados a los estudiantes del nivel primario en todo el Perú La primera entrega de libros se realizó en la institución educativa de nivel primario Mario Vargas Llosa, en la localidad de Lúcumo de Huancabamba, para lo cual se entregó 300 obras literarias al director de este plantel. Libros como “Yo sé quién es tu padre” de Andrea Torres, “Lirica y el Silencio” de la po...

Conoce los pasos para un trasplante de riñón

Alrededor de 12 773 pacientes con insuficiencia renal han sido trasplantados en el país      Un trasplante de riñón brinda una segunda oportunidad de vida para quienes sufren de insuficiencia renal crónica en estado avanzado, para lo cual se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, las mismas que son efectuadas en ambientes especializados y con personal altamente entrenado. Aquí te contamos de manera sencilla cuáles son los pasos para este tipo de cirugías.     “Se hacen evaluaciones previas tanto al donante como al receptor. En el caso de los donantes que pueden ser vivos o cadavéricos se verifica que no tengan ninguna enfermedad que pueda transmitirse a los receptores”, explicó el Dr. Juan Almeyda, director de Donaciones, Trasplante y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa). El receptor también es evaluado para verificar la compatibilidad con el donante, si tiene el mismo grupo sanguíneo y que no tenga ningun...

Inician asfaltado en la carretera Sullana – Talara

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera Panamericana en el tramo Sullana – Talara, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya inversión aproximada es de 80 millones de soles. Hilbck Guzmán llegó hasta Mallares, donde la empresa contratista Casa sigue con los trabajos de recuperación de la carretera Sullana – Talara, quienes desde el sábado 10 de febrero han empezado el asfaltado de la vía, con un avance de 2 kilómetros por día. “Estamos viendo que el trabajo es muy bueno, va a asegurar que la carretera tenga durabilidad y recuperar nuestra vía de comunicación. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cumpliendo con la recuperación de la carretera”, dijo el gobernador. Cabe indicar que los trabajos de asfaltado irán desde Marcavelica hasta Talara, para lo cual ahora cuentan con una máquina recicladora de asfalto que tiene un 50% de avance del reciclado de la carretera, permit...