Más de 200 mil habitantes se beneficiarán con los cuatro nuevos hospitales de la región
Son más de 200 mil habitantes de la región que se beneficiarán con la construcción de los cuatro hospitales prometidos por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y es que ayer se adjudicó la buena pro a las empresas contratistas que se encargarán de la elaboración del expediente técnico, ejecución y equipamiento de los nuevos nosocomios estratégicos para Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos, con una inversión de 214 millones 397mil 354 soles.
Estos proyectos se ejecutarán bajo la modalidad de llave en mano, es decir, las empresas contratistas tendrán un plazo para la elaboración de los expedientes e inmediatamente estas mismas ejecutarán las obras hospitalarias y serán entregadas en funcionamiento.
El otorgamiento de la buena pro se conoció en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional, a cargo del comité especial Ad Hoc. Para asegurar la transparencia del proceso, estuvo presente la abogada y notaria Amarilis Ramírez Carranza, y el representante de la Oficina Regional de Control Institucional.
Proyectos de impacto
El primer proyecto se denomina: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Huarmaca, en Huancabamba””, demandará una inversión de 54 millones 739 mil 278 soles. Aquí se habilitarán servicios administrativos, servicios de salud consulta externa, laboratorio, sala de parto, hospitalización, entre otros.
En este caso, la elaboración del expediente técnico durará 180 días calendario, además, la ejecución y equipamiento 570 días. En total, 750 días para ver cristalizado el sueño de contar con un nuevo hospital para el distrito de Huarmaca.
La segunda obra priorizada para la provincia de Huancabamba es el mejoramiento de los servicios de salud del nosocomio Jesús Guerrero Cruz - Nivel II, con código en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) N° 312287, que demandará una inversión de 66 millones 224 mil soles.
La cristalización de este proyecto durará 750 días, 180 para la elaboración del expediente técnico y 570 días calendario para la ejecución y equipamiento.
También para Ayabaca y Piura
La provincia ayabaquina también se beneficiará con el mejoramiento de su centro de salud, en el que se invertirá más de 61 millones de soles, cuyo dinero será destinado para la construcción en su totalidad de nueva infraestructura.
En el caso de Ayabaca, la elaboración del expediente técnico tardará 150 días y 570 días calendario para su ejecución. En 720 días, la provincia de la sierra piurana contará con nuevo hospital.
Y por último, se mejorará el establecimiento de salud Los Algarrobos, en Piura, donde se levantará una nueva infraestructura con un sistema constructivo dual (muros de concreto y pórtico), que proporcionará seguridad a 44 mil personas. Esta obra demandará un monto de inversión de 32 millones 376 mil 431 soles.
Comentarios
Publicar un comentario