Municipalidad tomará otras acciones hasta recuperar deuda
Alcalde Luis Ramírez: Nosotros no hemos cerrado estadio Miguel Grau
Embargo de bienes no impide el funcionamiento del recinto deportivo
“Nosotros no hemos cerrado el estadio Miguel Grau y lo único que hemos realizado es embargar bienes muebles al Instituto Peruano del Deporte, por adeudar más de 1 millón de soles a la Municipalidad de Castilla”, aclaró en conferencia de prensa el alcalde Luis Ramírez. Dijo que él ha liderado la iniciativa para que se reabra el recinto deportivo y que el embargo de una silla o mesa no puede impedir el funcionamiento de las actividades deportivas.
Indicó que se han escuchado voces que tergiversan o confunden a la población en el sentido de que la Municipalidad, ha cerrado el estadio Miguel Grau. “Imagínense que a la comuna le embarguen una cuenta por deuda a una AFP, eso no quiere decir que la vamos a cerrar. Acá somos claros que en ningún momento se ha dispuesto el cierre del estadio, por lo tanto pueden abrirlo para ponerlo al servicio de los deportistas”, explicó.
Sin embargo, dejó en claro que las deudas tributarias del IPD, nada tienen que ver con el deporte, por lo que la institución deportiva deberá honrar sus compromisos asumidos por los conceptos del impuesto predial y arbitrios municipales, de lo contrario se tomarán otras acciones hasta recuperar el momento total. Por su parte la Subgerencia de Ejecución Coactiva, reiteró que en la etapa de cobranza coactiva no hay prescripción de deudas ni fraccionamientos de pagos.
Asimismo, funcionarios de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, explicaron que se otorgaron muchas facilidades de pago al IPD, sin embargo no han tenido la voluntad de pago. De manera tal que las acciones de cobranza van a continuar, si es que el órgano deportivo no muestra voluntad. “Continuaremos con las acciones de cobro coercitivos y eso significa retención de cuentas y embargo de unidades móviles”, indican.
Comentarios
Publicar un comentario