Minsa incorpora uso del zinc para el tratamiento de las enfermedades diarreicas agudas en niñas y niños en los servicios de salud
Establecimientos de salud administrarán zinc para reducir la duración y gravedad de los casos de diarrea en niños Con la finalidad de proteger la salud infantil en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporó el uso del zinc para el tratamiento de las enfermedades diarreicas agudas (EDA) en las niñas y niños en los servicios de salud. Así se dio a conocer durante el taller nacional de socialización e implementación de la nueva “Guía de Práctica Clínica para Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad Diarreica Aguda en la Niña y el Niño”, aprobada por Resolución Ministerial N° 755-2017/MINSA. Según el mencionado documento normativo, la administración de zinc prioriza la atención de menores de 5 años. Esta estrategia es efectiva porque reduce la duración y gravedad de los casos de diarrea en los niños, y disminuye la probabilidad de recurrencia de las infecciones durante dos a tres meses. La administración de la primera dosis de zinc se realizará en los establecimientos de sa...