Previa notificación son trasladados al depósito municipal
Aplican ordenanza que prohíbe vehículos abandonados en la vía pública
Norma busca el orden, limpieza y seguridad
La ordenanza municipal Nº 009-2105, que prohíbe se deje vehículos, carrocerías, chasis, autopartes y chatarras abandonadas en la vía pública por más de 48 horas, comenzó a regir, con el remolque al depósito municipal, previa notificación. La norma busca que la ciudad esté ordenada, limpia y segura, toda vez, que pueden convertirse en guarida de elementos de mal vivir.
El mecanismo de aplicación de dicha norma consiste en que se notifica debidamente a los propietarios de los vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública, lo cual impide el libre tránsito vehicular y peatonal. Sí en el plazo correspondiente no los retiran, se procede a remolcarlos al depósito de la Municipalidad de Castilla.
De acuerdo a la ordenanza, a los infractores se les sancionan con una multa administrativa del 10% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 soles, más el servicio de traslado e internamiento, así como los gastos de notificación, según corresponda. La ordenanza se hará extensiva en los asentamientos humanos y urbanizaciones.
Primeras acciones
Los vehículos y mototaxis, que se encontraban en la avenida Corpac, frontis de la Comisaría de Castilla, fueron trasladados al depósito municipal, que fue creado mediante la O/M 008-2015.
Comentarios
Publicar un comentario